Cargando...
SOBRE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta Política de privacidad se aplica a la Información personal que CholloExpress recopila de usted o sobre usted cuando visita nuestra Plataforma o utiliza nuestros Servicios. A continuación, explicamos por qué y cómo procesamos su información personal.

Responsable del procesamiento de datos dentro del alcance de este sitio web en el sentido del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD):

Esta política de privacidad es efectiva desde el 03.12.2020.

Podemos cambiar esta Política de privacidad en cualquier momento y se lo notificaremos, ya sea por correo electrónico o por cualquier medio de notificación electrónica, dentro de un período de tiempo razonable antes de la entrada en vigor de cualquier versión posterior.

DEFINICIONES:

El contenido y dominio de este Portal, compuesto por la página web www.cholloexpress.es y las Apps de Android e iOS de CholloExpress que proporcionan acceso a él, son propiedad de la entidad responsable del portal. En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se presentan los datos de información general del Portal:

  • "Servicios": son todos los servicios en línea que le ofrecemos cuando accede o utiliza nuestra Plataforma.
  • “Plataforma”: es nuestra aplicación móvil o nuestro sitio web al que puedes acceder en la siguiente dirección: www.cholloexpress.es
  • “Nosotros”, “Nuestro”, “Nos” y “CholloExpress”: significa nuestra compañía.
  • Información personal: significa cualquier información relacionada con usted, y sobre la base de la cual usted puede ser identificado, directa o indirectamente.

¿CÓMO PUEDE CONTACTARNOS?

Nos puede contactar a través del correo electrónico (soporte@cholloexpress.es) indicando en el asunto “datos de protección oficial”.

¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN PERSONAL PROCESAMOS SOBRE USTED?

Procesamos diferentes tipos de información personal:

  1. Información que debe proporcionar:

    • Información de la cuenta (dirección de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña).
  2. Información Personal que puede proporcionar:

    • Información adicional (nombre y avatar).
    • Actividad en la plataforma (ofertas, gustos, búsquedas).
    • Respuestas a encuestas.
  3. Información Personal recopilada automáticamente:

    • Tendencias y estadísticas sobre ofertas.
    • Datos de comportamiento (páginas vistas, clics, duración).
    • Datos de registro e información del dispositivo (hora, fecha, dirección IP anonimizada).
  4. Información Personal recopilada de un socio comercial (con consentimiento):

    • Información de la cuenta.
    • Datos de pedidos anonimizados.
    • Respuestas a encuestas.
    • Datos de comportamiento.
¿POR QUÉ SE REQUIERE NECESARIAMENTE LA PROVISIÓN DE PARTE DE MI INFORMACIÓN PERSONAL?

A veces le pedimos que nos proporcione algunos de sus datos personales. Solicitamos esto cuando es necesario para la prestación de nuestros servicios o lo exige la ley. Por ejemplo, necesitamos recopilar su dirección de correo electrónico cuando cree una cuenta en nuestra Plataforma.

El hecho de no proporcionarnos información obligatoria puede tener consecuencias: no podremos crear su cuenta; no podremos proporcionarle nuestros servicios, etc.

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ USAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Necesitamos utilizar su información personal para varios propósitos porque tenemos una base legal para hacerlo, que pueden ser:

  • Lo necesario para iniciar o ejecutar Nuestros Términos de uso con usted (Necesidad contractual),
  • Nuestra necesidad de cumplir con las obligaciones legales (Cumplimiento de la ley),
  • Un interés legítimo que tenemos en el procesamiento de su Información personal (Nuestro interés legítimo),
  • Usted ha dado su consentimiento a tal procesamiento (su consentimiento).

Tenga en cuenta que tiene derecho a retirar su consentimiento o de objetar el procesamiento basado en nuestro legítimo interés para cualquier procesamiento de las operaciones mencionadas anteriormente en cualquier momento, poniéndose en contacto con nosotros o retirando su información personal de la plataforma, cuando sea posible.

Recopilamos, procesamos y utilizamos la información personal que se muestra arriba para los siguientes fines:

Propósito Base Legal Información Personal Afectada
Inscripción e inicio de sesión en nuestra plataforma Necesidad contractual Información de la cuenta
Proporcionar nuestros servicios Necesidad contractual Información de la cuenta, información adicional, su actividad, sus tendencias
Permitirle personalizar su perfil de usuario Consentimiento Información de la cuenta
Enviar boletín semanal o diario, notificaciones push y/o por correo electrónico Consentimiento Información de la cuenta
Enviar mensajes de soporte, actualizaciones, alertas de seguridad y notificaciones Necesidad contractual Información de la cuenta
Notificarle acerca de cambios en nuestros servicios Necesidad contractual, Cumplimiento de la ley Información de la cuenta
Prevenir y detectar fraudes, mejorar la seguridad de nuestros servicios Interés legítimo, Cumplimiento de la ley Datos de registro e información del dispositivo, su actividad
Mantener un registro de acciones y páginas visitadas en nuestro sitio web Interés legítimo Datos de registro e información del dispositivo, Información de la cuenta
Administrar nuestra Plataforma y para las operaciones internas, incluyendo encuestas, solución de problemas y pruebas Interés legítimo Información de la cuenta, información adicional, su actividad, sus tendencias, datos de registro e información del dispositivo
Mejorar nuestra plataforma, servicios, relaciones con el cliente y experiencias Interés legítimo Información de la cuenta, Información adicional, su actividad, sus tendencias, Datos de registro e Información del dispositivo
Medir la actuación de nuestros anuncios y campañas de publicidad Consentimiento e interés legítimo Datos de acceso e información del dispositivo, datos de comportamiento
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Conservamos su Información personal durante el tiempo que sea necesario para el propósito para el que la obtuvimos, en especial mientras continúe utilizando nuestros Servicios y por un período de 3 (tres) años después del último uso de dichos Servicios o el último contacto con usted en caso de que hubiera creado una cuenta en nuestra plataforma.

Al final del período mencionado anteriormente, podremos ponernos en contacto con usted para averiguar si desea continuar utilizando nuestros Servicios. En ausencia de una respuesta positiva y explícita por parte de usted, sus datos personales serán eliminados o archivados de acuerdo con las disposiciones vigentes.

En el caso de que su cuenta esté bloqueada, conservaremos parte de su Información personal por un período de entre 1 y 3 años para evitar que eluda las normas que se aplican a nuestra Plataforma.

Conservamos las cookies durante un período de 30 días desde el momento en que se recopilaron, en el caso de que no haya iniciado sesión en nuestra Plataforma y hasta 13 meses en otros casos.

¿QUÉ TIPOS DE PROCESOS DE ELABORACIÓN DE PERFILES O DE DECISIONES AUTOMATIZADAS USAMOS?

Podemos usar métodos de creación de perfiles basados en sus visitas a la Plataforma y otras interacciones y contenido que envíe a la Plataforma, a fin de personalizar las características y el contenido y hacer sugerencias para usted (como ofertas en las que pueda estar interesado).

Creación de perfiles significa cualquier forma de procesamiento automatizado de datos personales que consiste en el uso de datos personales para evaluar ciertos aspectos personales relacionados con una persona física, en particular para analizar o predecir aspectos relacionados con el desempeño de esa persona física en el trabajo, situación económica, salud, preferencias personales, intereses, confiabilidad, comportamiento, ubicación o movimientos.

¿CÓMO UTILIZAMOS LAS COOKIES?

Una cookie es un pequeño dato (archivo de texto) que un sitio web, cuando es visitado por un usuario, le pide a su navegador que lo almacene en su dispositivo para recordar información sobre usted, como su preferencia de idioma o información de inicio de sesión.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Usted tiene varios derechos sobre su Información personal bajo RGPD:

  • Derecho de acceso: Usted tiene derecho a acceder a su Información personal mediante una solicitud por escrito. Significa que tiene derecho a obtener una copia de su información personal.
  • Derecho a rectificación: Usted tiene el derecho de rectificar o completar su Información personal si es incorrecta o incompleta.
  • Derecho a borrado: Usted tiene derecho a solicitar el borrado de su información personal. Tenga en cuenta que este derecho no es absoluto y solo se aplica en determinadas circunstancias (por ejemplo, solo si la información personal ya no es necesaria para el propósito que originalmente recopilamos o procesamos, etc.).
  • Derecho a restringir el procesamiento: Usted tiene derecho a solicitar la restricción de su Información personal cuando tenga un motivo en particular para desear la restricción.
  • Derecho de acceso / portabilidad de datos: Tiene derecho a solicitar la portabilidad de su información personal. Significa que tiene derecho a recibir la Información personal que nos ha proporcionado, en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina.
  • Derecho a oponerse: Tiene derecho a oponerse al procesamiento de su Información personal. Esto le permite solicitarnos que detengamos el procesamiento de su información personal.
  • Derecho relacionado con la toma de decisiones automáticas, incluido el perfil: Usted tiene el derecho de no estar sujeto a una decisión basada exclusivamente en medios automatizados, si la decisión produce efectos legales sobre usted o si lo afecta significativamente de una manera similar.
  • Derecho a presentar una queja: Tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora de protección de datos. Sitio Web: http://aepd.es

¿CÓMO EJERCER SUS DERECHOS?

  • Derecho a rectificación: Puede ejercer este derecho yendo a la configuración de su cuenta donde puede actualizar su información personal.
  • Derecho a borrado: Puede ejercer este derecho accediendo a la configuración de su cuenta, en la sección "Perfil", y haciendo clic en "Eliminar cuenta". Retendremos su cuenta e información durante 30 días y luego se eliminará permanentemente.

Para ejercer sus demás derechos, contáctenos utilizando la información de contacto al comienzo de esta Política de privacidad. Es posible que tengamos que pedirte una prueba de identidad para asegurarnos de que eres tú.

Haremos todo lo posible para responder dentro de un mes.

A veces no podremos aceptar su solicitud porque sus derechos de protección de datos.

Top